CONDICIONES GENERALES DE HUB TECHNOLOGY GLOBAL S.L.

1. TERMINOLOGIA

1.1. PEDIDO: Documento formal emitido al proveedor donde se fijan precios, plazos y condiciones para el aprovisionamiento de un bien o prestación de un servicio al que previamente se le ha adjudicado la compra o contratación.

1.2. PROVEEDOR: La entidad que ha resultado adjudicataria de un Pedido.

1.3. CONDICIONES PARTICULARES: Todo documento en el que se incluyen todos aquellos requisitos de cualquier índole, necesarios para que el Proveedor suministre el bien o realice las obras y servicios en forma y calidad requerida.

2. VALIDEZ DE LA DOCUMENTACION

2.1. Las Condiciones Generales constituyen las bases de Compra de bienes y/o contratación de obras y/o servicios que serán puestas en conocimiento de los Proveedores en el proceso de la Gestión de Compras y que integrarán la documentación contractual que se establezca en el Pedido.

2.2. Estas condiciones Generales podrán ser complementadas con Condiciones Particulares que, en el caso de contradicción prevalecerán sobre las Condiciones Generales.

2.3. No se aceptarán otras Condiciones Generales de Venta del proveedor distintas a las establecidas en el presente documento salvo aceptación expresa total o parcial de las mismas por HUB TECHNOLOGY GLOBAL S.L.

2.4. Quedarán nulas y sin valor las condiciones y especificaciones que el Proveedor inserte en sus notas de entrega, facturas u otros documentos cruzados entre las partes, que contradigan las condiciones expresas establecidas en el Pedido.

3. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR

3.1. El proveedor se obliga a realizar el suministro de bienes, en la extensión que se recoge en el Pedido y/o sus anexos y a cumplir todas las obligaciones de carácter técnico, administrativo, fiscal, laboral, legal y cualquier otra vinculada a la relación contractual.

3.2. El proveedor deberá entregar toda la documentación que le sea requerida por HUB TECHNOLOGY GLOBAL S.L. en el pedido, tanto en plazo como en cantidad, así como cualquier otra información o documento de cualquier índole que pudieran requerir las normas o reglamentaciones aplicables al suministro y/o servicio.

3.3. El Proveedor deberá cumplir las normas legales vigentes y otras como las de las Convenciones Fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo relativas a derechos laborales y seguridad social y los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

4. CONDICIONES ECONÓMICAS E IMPUESTOS

4.1. Los precios recogidos en el Pedido y/o sus anexos, se entenderán fijos y no revisables hasta la total y correcta cumplimentación del Pedido, salvo expresa indicación en contra, e incluirán toda clase de impuestos, cargas, gravámenes, tasas y arbitrios presentes o futuros, a excepción del Impuesto sobre el Valor Añadido o impuesto de similar naturaleza, que figurará por separado o como partida independiente.

4.2. No se pagarán bienes, obras y/o servicios no incluidos en el Pedido si su ejecución no ha sido previamente ofertada por el Proveedor, por escrito y aceptada, también por escrito, por HUB TECHNOLOGY GLOBAL S.L. y emitida la correspondiente revisión del Pedido.

4.3. El proveedor será responsable de cualquier diferencia de fletes, portes, tributos o cualesquiera otros gastos originados por el incumplimiento de las instrucciones de envío o de cualquier otra de las condiciones establecidas o aplicables al Pedido.

5. PEDIDOS

Nuestros pedidos requieren forma escrita, forma de texto o transmisión mediante intercambio electrónico de datos vía correo electrónico donde se especificará el coste total de cada una de las partidas o material suministrado y forma de pago.

6. RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS

Las entregas de mercancías deben efectuarse en el Centro de Trabajo que se indique en el pedido. La mercancía debe ir acompañada del correspondiente albarán de entrega, en el que debe de constar nuestro número de pedido, así como, modelo y número de serie, si se requiere.

7. FACTURACIÓN

7.1. Las facturas serán emitidas vía correo electrónico, indicando en las mismas número de pedido y hacer referencia al albarán de suministro.

7.2. Cualquiera que haya sido el lugar de suministro de material o servicios, todas las facturas deben de ser dirigidas al siguiente email: administracion@hubtech.es, o en caso de ser factura física, a nuestras oficinas centrales: C/ María Zambrano, 31 (WTCZ) Torre Este, Planta 15 – Oficina A (50018) Zaragoza

Las facturas que no cumplan los requisitos anteriores serán rechazadas.

8. PLAZO DE ENTREGA

Las fechas y los plazos de entrega acordados son vinculantes. En el caso de incumplimiento, deberá ser informado sobre cualquier demora previsible en la entrega. Cualquier coste adicional, en particular en caso de compras de cobertura necesarias, correrán a cargo del proveedor.

9. RECHAZOS

Cuando los bienes y servicios no se hallen en estado de ser recibidos, por no ajustarse a las condiciones establecidas en el pedido o por cualquier otra causa, se hará constar formalmente el rechazo al Proveedor, debiendo éste retirar los bienes y servicios rechazados, en el plazo máximo de CINCO (5) días, a su cuenta y cargo. Transcurrido dicho plazo, HUBTECH procederá al reenvío de los bienes y servicios rechazados al Proveedor a coste, cargo y riesgo de éste. En caso de que el Proveedor se opusiera a la recepción de los bienes rechazados que fueran reenviados a portes debidos, HUBTECH procederá al envío de estos bienes deduciendo el coste del transporte a las cantidades que HUBTECH adeudara al Proveedor. En caso de rechazo de los bienes y servicios objeto de este pedido por parte de HUBTECH, HUBTECH estará facultada para, a su elección, exigir la sustitución de los mismos por el Proveedor o declarar resuelto parcialmente el pedido respecto de los bienes y servicios rechazados, pudiendo además HUBTECH reclamar del Proveedor la indemnización de los daños y perjuicios que le pueda ocasionar dicho rechazo.

10. GARANTÍAS

10.1. El Proveedor garantiza que todos los bienes y servicios suministrados se ajustan estrictamente a las características fijadas en el pedido, que son de reciente fabricación y que se encuentran libres de cualquier defecto en servicios, mano de obra y diseño. 

10.2. La garantía a que se obliga el Proveedor tendrá una validez de DOS (2) años para bienes de consumo y UNO (1) para bienes industriales, a partir de la fecha en que HUBTECH haya hecho uso efectivo de los bienes o servicios cubiertos por el pedido o de los productos a que tales bienes se incorporen. Durante dicho período el Proveedor estará obligado a sustituir o reparar, a elección de HUBTECH y a la mayor brevedad posible y sin cargo para ésta por ningún concepto, los bienes y servicios en los que HUBTECH descubra cualquier vicio o defecto. En caso de reparación, el plazo de garantía se prolongará por el tiempo que dure aquella, a excepción de la parte o componente reparado al que le será aplicable un nuevo plazo de garantía. Si los bienes o servicios fueran sustituidos les será aplicable un nuevo plazo de garantía.

9. CONFIDENCIALIDAD

El proveedor estará obligado a tratar con estricta confidencialidad y a no revelar ni divulgar a terceros, sin nuestro consentimiento por escrito, toda la información obtenida en el marco de la relación comercial con nosotros, incluidos nuestros pedidos y la información sobre el material que hayamos puesto a su disposición.

10. PROTECCIÓN DE DATOS

El proveedor otorga su consentimiento para que almacenemos por medios informáticos y utilicemos exclusivamente para fines propios dentro de nuestras empresas afiliadas los datos del proveedor necesarios en el marco de la relación comercial y los contratos firmados con el proveedor. Si fuera preciso, se regularán otros acuerdos aparte, en materia de protección de datos.

11. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO

11.1. HUB TECHNOLOGY GLOBAL S.L. evaluará periódicamente el desempeño de los proveedores en función de los siguientes factores:

1.- Calidad de Servicio: Evaluación de los retrasos en la entrega del material sobre la fecha confirmada por el proveedor.
2.- Calidad de Producto: Evaluación de las No Conformidades generadas con origen Proveedor, su tiempo medio de resolución y la ratio de Coste de No Calidad relativo a la facturación generada.
3.- Calidad de Organización: Evaluación de la calidad del proveedor como organización, basado en el mantenimiento de las certificaciones ISO (ISO9001, ISO14001), la cumplimentación de la «Encuesta de Evaluación de Proveedores» y la valoración subjetiva del proveedor condicionada por la relación diaria.

11.2. En la siguiente tabla se detalla el porcentaje de contribución de cada uno de los factores evaluados a la valoración del proveedor:

FACTOR
% CONTRIBUCIÓN

Calidad de Servicio

30 %

Calidad de Producto

60 %

Calidad de Organización

20 %